chhhhhPor Chicho Pellegrini – @chichopelle

Son las 21:04 del sábado y #NTD está al aire de Nacional Rock hace algunas horas ya. Él llega: Mide 1,90 y tiene la barba más larga que la cara. Es rockero. Le pregunta a nuestro productor:

– Cuánto tiempo tengo de aire?

– 30 minutos -, le contestan.

– Pero con ese tiempo no hacemos nada…

Ese tipo es Alejandro Taranto. Un señor que trabajó con bandas que marcaron épocas en nuestro país y en el resto del continente. Quizás el grupo que marcó con más fuerza su vida fue el gran power trío del metal argentino A.N.I.M.A.L (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar) al que le dedicó más de una década de su trabajo.

Pappo, Vitico y otros le abrieron las puertas de la música y nunca más las cerró. Hizo que Los Fabulosos Cadillacs fueran una de las bandas más importantes de Latinoamérica. Dice que Omar Chabán hizo mucho más por la cultura de Buenos Aires que ningún político en su historia. También dice que las bandas grandes que les cobran a las bandas más pequeñas para tocar son caretas y les pide dignidad. Es productor y antes manejaba bandas del rock de nuestras pampas. Trabajó entre otros con Pappo´s Blues, A.N.I.M.A.L, Riff, Los Abuelos De La Nada, Los Violadores, Massacre, Los Twist y Los Fabulosos Cadillacs.

Charló con #NTD y la verdad es que lo que pasó no tiene desperdicio. Con ustedes, Taranto.

Alejandro Taranto en Nacional Rock con Chicho Pellegrini

Cómo empezaste con la música?

Pappo, Vitico e Isa Portugheis fueron los tipos que me permitieron ver cómo se grababa un disco de verdad por primera vez. Ya había grabado algunas cosas, pero grabar un disco de verdad lo viví con ellos por primera vez. Y ese disco fue nada más y nada menos que Riff 7.

Después de laburar con muchas bandas empezaste con A.N.I.M.A.L, que fue el proyecto en el que más trabajaste, ¿cómo nació esa banda?

Mirá, todo empezó cuando yo traje a Sepultura que en ese momento ya vivían en Phoenix, no estaban en Mina Gerais. Yo los traigo a tocar a Buenos Aires y los hago tocar en Halley, en la calle Corrientes, que era propiedad del partido comunista. Ahí me hago bastante amigo de Max Cavalera, cantante y violero de Sepultura y un día estamos en la esquina del hotel Bauen, ahí en Callao y Corrientes y me dice:


Alejandro vos tenés que tener una banda de Trash Metal, porque tenés a este JAF que quiere cantar como Ian Gillan y quiere tocar como Eric Clapton y no le sale ninguna de las dos.

Max Cavalera

Guitarrista y vocalista de Sepultura


Luego me termina recomendando un trío de trash metal de Berazategui llamado Ezquisofrenia muy bueno y me quedó dando vueltas en la cabeza esa idea. Un día me llama Diego Perri y me recomienda una banda que se llamaba A.N.I.M.A.L. Lo fuimos a ver, nos gustó y los terminamos firmando.

El día que vienen a firmar echaron al bajista al aire en un programa de FM Rock And Pop que se llamaba “Loca como tu madre”. Ahí vienen y me dicen que ya tenían otro bajista. Ese bajista iba a ser Marcelo Corvalán, Corvata.

¿Y con Los Fabulosos Cadillacs cómo fue?

Me verdugueaban todos. Imaginate que les decían los 9 gorditos desafinados. Pensá que en ese momento el estereotipo de rockero argento era un tipo con pelo largo, con morral. Tipo Fito Páez. Era un estilo tipo hippie argento. Era Paolo el rockero el estereotipo.

¿Y cómo los sacaste a Latinoamérica?

No era fácil. En el año 88 fuimos a Chile y a Perú donde tocamos en la feria El Estelar para muchísima gente. En esa época se vendían los discos, no era como ahora.

Los Cadillacs con “Bares y Fondas”, que fue el primer disco producido por Daniel Melingo, hicieron mucho ruido en Argentina con el famoso “Que yo, Que yo, quiero morir tocando ska” y también con “Belcha” la canción compuesta por Luciano Junior que hoy es el Tirry de Tinelli. La cantaba él esa.

Después grabamos “Yo te avisé” con CBS y de ahí nos fuimos a todos lados. Gracias a Soda Stereo que abrió un poco toda esa movida. Después vino el fax y fue todo más fácil.

Te vi en el trailer del documental que están haciendo sobre la historia de Cemento…

Me contacté con Lisandro Carcavallo que es el muchacho, muy jóven, que está haciendo esto y le dije contá conmigo para lo que quieras. Incluso ya me estoy involucrando con el proyecto. Estoy trabajando en la musicalización del documental porque tengo mucho material, la verdad. Hay mucha falsa gaviota en esto y está bueno decirle esta persona sí y esta no.

Cemento tiene mucha historia, es enorme. Yo siempre digo que, después del instituto Di Tella, fue la usina cultural más grande que tuvo la Argentina y que Omar Chabán hizo mucho más que cualquier secretario de cultura de la ciudad de cualquier gobierno que hayamos tenido. Jamás le robó plata a nadie Chabán.


A las bandas chicas les digo que no paguen por tocar y a las bandas grandes que sean un poco dignas y no les cobren por tocar. No se olviden de donde vienen.

Alejandro Taranto

Productor, músico y manager, Mensaje para los músicos de hoy


Entrevista en #NTD

Por Alejandro Taranto | FM Nacional Rock 93.7


Si querés descargar/escuchar la entrevista completa hacé click acá

Quizás también te interese...

Ganate las entradas para Chico Trujillo el sábado ... Participá del sorteo por las entradas para Chico Trujillo. Este sábado 3 de octubre escuchá No tan distintos y ganate las entradas para el show de Ch...
15 años del Cosquín Rock Pasaron 15 años de Cosquín Rock, el festival más grande de la Argentina. Decenas de bandas en tres días que fueron cuatro por un terrible temporal que...
Miss Bolivia, lírica de barrio Se vino a cantar y estuvimos charlando un rato con Miss Bolivia, no la escuchaste? acá te la dejamos... Hablamos de ALHAJA, su último disco, también d...
Marcelo Corvalàn de “Carajo” hace un ... Por Chicho Pellegrini – @chichopelle Charlamos con Marcelo Corvalán, bajista y vocalista de Carajo sobre su presentación en distintos escenarios de l...
Llega el Futurock El festival del año con entrada libre y gratuita. Dos días de música y arte al aire libre con la participación de Massacre, Onda vaga, Utopians, Banda...

Comentarios